MATÍAS HERNÁN

Ganador de la tercera temporada de project runway latin america.

Matías acaba de regresar de Miami, donde mostró su colección en el Fashion Week  de esa ciudad, como premio tras su victoria en “Proyect Runway Latin America”, quién sorprendió al jurado con una serie de prendas hechas en base a neopreno confeccionado por él mismo y así se convirtió en el segundo chileno en ganar el título.

Imagen  Imagen  Imagen

Su vida ha corrido rápido, nació en Quilpué y se mudó varias veces de casa, estudió diseño gráfico y de vestuario al mismo tiempo. Desde sus primeras creaciones en con sus amigos, ya ha hecho 7 colecciones. Alcanzó a vivir medio año en Santiago hasta que viajó con sus maletas a México a participar del programa.

Se considera calculador y objetivo, con una mente fría; admite que fue la confianza en sí mismo y saber analizar las situaciones lo que lo llevaron a triunfar en el reality de moda, pero no lo ve como algo malo, cree que fue una forma limpia y honesta de avanzar en la competencia.

Confesó que está obsesionado con las rayas y hasta se tatuó una, “la línea es la base de todo”;  su mayor vicio son los lentes, los ha usado desde antes de pre kínder, su colección es de más de treinta pares del mismo modelo en diferentes colores.

“Las chilenas no se visten mal, se visten pésimo”

Es la respuesta del diseñador cuando le preguntan de la cultura de moda existente en Chile, además agrega que en el hombre en aún peor, como país estamos en el último eslabón de la cadena en tema de tendencias y esto lo atribuye a que nuestro referente es el centro comercial y en ocasiones lo que ofrece ya es del año pasado, pero es un tema que para él está cambiando con el acceso a las redes sociales. Sin embargo, no piensa que verse bien tenga que ver solo con estar al día, sino que el estilo en el conjunto de saber lo que le queda bien a uno y estar actualizado a lo que se está imponiendo.

Imagen

Ahora está en Santiago, trabajando en nuevas colecciones para los próximos desfiles. Le encanta Santiago, aunque sus recuerdos lo llevan a Quilpué, a sus primeras juntas con amigos donde agarró  un par de tijeras para hacerse la ropa. Su personalidad obsesiva lo ha llevado a proponerse metas ambiciosas, sus sueños lo llevan lejos. Se imagina en un sofisticado departamento en Nueva York, caminando por Times Square, con las luces que lo iluminan, Matías tiene claro hacia dónde va.

 

Yuyinaa.-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s